Alicante acoge una muestra sobre Martín Luther King basada en un cómic
Publicado por Gasol en 15 Feb 2008 a las 02:12 pm | Etiquetado como: ocio, Alicante, curiosidades, Exposiciones

Los aspectos humanos del activista afroamericano de los derechos civiles en Estados Unidos Martin Luther King centran la temática de una exposición en Alicante sobre su vida y figura, exenta de su imagen idealizada y basada en el cómic biográfico no autorizado del ilustrador británico Ho Che Anderson.
La muestra se ofrece hasta el próximo 30 de marzo en la sala de exposiciones de Caja Mediterráneo (CAM) de Alicante, bajo el título “King, una biografía en cómic de Martin Luther King” y se presenta por primera vez en España.
Reúne cuarenta ilustraciones pertenecientes a esta biografía novelada, básicamente dibujadas en blanco y negro con distintas técnicas.
Su autor, que debe su nombre a los revolucionarios Ho Chi Min y Che Guevara, ha señalado que su novela gráfica o cómic combina la realidad y la ficción, con la intención de plasmar al “Martin Luther King humano”, porque fue lo que más le sorprendió de él durante su documentación.
El cómic recorre la vida de King desde su niñez en Atlanta hasta que fue abatido a tiros el 4 de abril de 1968 en la terraza de un hotel de Memphis, en el estado de Tennessee (Estados Unidos).
En las ilustraciones se destacan los principales acontecimientos de su vida pública, maniobras políticas y compromisos estratégicos del líder afroamericano, así como sus miedos, dudas y relación con su familia.
La muestra llega a España coincidiendo con la conmemora de los casi 40 años del asesinato de Martin Luther King, que lideró protestas pacíficas en contra de la segregación y discriminación de los afroamericanos en los Estados Unidos y en protesta por la intervención militar norteamericana en Vietnam.
La exposición de Alicante se complementará con un programa de películas relacionadas con el racismo y la xenofobia, una actuación musical de gospel, talleres y conferencias.
Vía menéame.net





