La mejor gastronomía de la Costa Blanca se da cita en San Sebastián
Publicado por Gasol en 19 Nov 2007 a las 06:23 pm | Etiquetado como: gastronomia

Nuestra gastronomía está muy bien considerada fuera de la Costa Blanca, y buena muestra de ello es la gran presencia de cocineros alicantinos en la novena edición del congreso “Lo mejor de la gastronomía” de San Sebastián.
Durante este encuentro, que se celebra entre los días 19 y 22 en el Palacio Kursaal, los restauradores más importantes de la provincia exhibirán sus recetas más sorprendentes.
La Costa Blanca ha inaugurado hoy esta edición a ritmo de mascletá y con la degustación de los platos más exquisitos a cargo de algunos de los restauradores más importantes de la provincia.
Quique Dacosta de El Poblet, María José San Román del Monastrell, Pepa Romans de Casa Pepa, María Carmen Vélez de La Sirena, Susi Díaz de La Finca y el pastelero Paco Torreblanca elaborarán sus platos con ingredientes representativos de la Alicante como el arroz de pato, las uvas, el turrón de almendras, la granada o los dátiles.
Este año, los vinos alicantinos tendrán una especial atención con motivo de la celebración del 75 aniversario del Consejo Regulador de Vinos de Alicante, por lo que se organizarán unas jornadas sobre la variedad de caldos, la denominación de origen del vino alicantino o el sabor característico del moscatel.
Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Turrón de Alicante y Jijona intentará entrar en el libro “Récord Guinnes” con la fabricación de unas tortas de turrón de grandes dimensiones.




